Certificarte en Yellow Belt y sus beneficios

Beneficios Yellow Belt

Para crecer y ser competitivas en el entorno económico actual, las organizaciones buscan e integran profesionistas capaces de generar cambios reales y de alto impacto en sus procesos de gestión y productividad a través de la cultura de la mejora continua, en este artículo vamos a conocer más sobre la Certificación Yellow Belt.

En el sector industrial y de servicios, se está innovando constantemente para añadir valor al cumplimiento de sus metas y objetivos con metodologías básicas, sistemas de medición y de control para el mejoramiento de cada proyecto.

Pero, ¿cómo se forman estos perfiles especializados?

Desde la metodología Lean Six Sigma que ofrece mejorar la gestión, la calidad y la eficiencia en los procesos de una empresa, aumentar su rentabilidad y la satisfacción del cliente para llegar a liderar el área de su competencia.

En este camino de formación personal y laboral, te encontrarás con una variedad de “belts” que indican en cuál escalón estás dentro del medallero de la mejora continua. Uno de los primeros pasos es certificarte en Yellow Belt, con el que aprenderás a implementar mejoras básicas con sistemas de medición y de control en los procedimientos de cualquier espacio de la organización.

Yellow Belt

 

Al estar a cargo de un proyecto, podrás contribuir con las bases de la metodología Lean Six Sigma y su sistema de administración PDCA(Planear, Hacer, Verificar, Ajustar) que integra a las herramientas de mejora continua con las actividades típicas de operación para el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos.

Ser parte del equipo de mejora como Yellow Belt:

  • Te dará acceso a sueldos más competitivos y valor agregado a tu perfil profesional.
  • Contarás con invitaciones a participar en proyectos e iniciativas prioritarias para las organizaciones en sus diversas áreas y niveles.
  • Podrás trabajar en la prevención de problemas y la aplicación de herramientas de medición para la productividad.
  • Desarrollarás un lenguaje común de la cultura de mejora continua en cada proceso y en el seguimiento de los indicadores de la calidad y eficiencia en el sector de manufactura o servicios.

Te invitamos a dar un primer paso que será trascendental en tu vida académica y laboral para ocupar niveles de liderazgo posicionando a tu organización desde la mejora continua con la certificación Yellow Belt en Lean Six Sigma International.

Contamos con más de 15 años de experiencia en belts certificados valorados en el mercado empresarial, nuestro compromiso con la cultura de la mejora lo avalan organismos nacionales e internacionales, ofrecemos accesibilidad en cualquier parte del mundo con los cursos en línea e instructores en vivo. ¡Forma parte de la comunidad más grande de México y Latinoamérica en la metodología de mejoramiento Lean Six Sigma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Más información
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?